Dario Cuesta nos visitará en Agosto

Hola a tod@s los seguidores del Club Manchego de Fotografía!!!!

Las temperaturas diurnas que nos acompañan durante el verano en estas tierras manchegas hace que las salidas fotográficas se reduzcan a la minina expresión. Entre ola y ola de calor, estamos intranquilos, nerviosos porque las cámaras están guardadas en las pobres mochilas repletas de material en reposo.

Peeeeeeeero cuando llega la noche …….. todo un mundo fotográfico se abre gracias a las técnicas de pintura de luz o lightpainting. Habitualmente, en el club solemos organizar un taller de fotografía nocturna para el verano pero este va a ser distinto. Será ni mas ni menos que el gran Dario Cuesta quien nos cuente de primera mano las técnicas de esta modalidad de fotografía que tan vistosos y asombrosos resultados produce.

Sin título-5

 

El último fin de semana del mes de Agosto (27 y 28 de Agosto) Dario Cuesta estará en Puertollano. Hemos organizado dos talleres de fotografía nocturna en los cuales Dario, con toda la noche por delante, nos enseñara de un manera totalmente práctica, las técnicas de iluminación para fotografiar paisajes nocturnos.

El precio del taller es de 40€ y estará limitado a 10 personas por taller para que de esta manera sea mas sencillo que todos los asistentes puedan aprovechar la experiencia de Dario de una manera mas cercana y sin los agobios de talleres muy masificados.

Si queréis mas información sobre estos talleres o queréis apuntaros, no tenéis mas que enviar un correo a formacioncmf@yahoo.es y os resolveremos cualquier duda.

 

Podéis seguir el trabajo de Dario Cuesta en su cuenta de Facebook   https://www.facebook.com/dariocuestanoctalia/

 

Para que conozcáis un poco mas a Dario Cuesta, os dejamos con una pequeña entrevista que le hemos realizado.

Dario Cuesta¿Cómo empezaste en la fotografía?

Fue por casualidad, un día vi en las redes sociales una foto preciosa de mi pueblo, era una foto de larga exposición realizada con filtros muy diferente a todo lo que había visto hasta entonces. De ahí fui al perfil del autor en el cual había muchas más de ese tipo, empecé a seguirle y poco a poco fue creciendo en mí las ganas de hacer fotos como esas.
Eso fue lo que me llevó a comprar mi primera cámara y a asistir a los primeros cursos para aprender.

 

¿Cuál ha sido tu formación?
Mi formación mayormente se ha realizado sobre el terreno, salvo algún curso de iniciación y avanzado a los que asistí en mis principios.
Como mejor se aprende es compartiendo muchos ratos de fotografía con compañeros a los que considero grandes fotógrafos y de los que he aprendido mucho gracias a sus consejos y enseñanzas.

 

¿Cuál ha sido el mejor momento que te ha proporcionado la fotografía?

La fotografía me proporciona buenos momentos a diario (Viajes, Amigos, etc) pero si tengo que elegir uno me quedo con la noche en la que vimos un meteorito que cruzó el cielo entero. Nos dejó tan asombrados que aún llevando las cámaras en la mano no supimos reaccionar para captarlo en una foto. Este momento se produjo en la Isla de Tenerife y fue espectacular.
De no haber tenido este veneno de la fotografía en las venas seguramente hubiese estado durmiendo en mi cama y no lo habría visto jamás.

 

¿Qué artistas han influenciado en tu visión fotográfica?

No hay un artista en concreto, pues pienso que se puede aprender de cualquier compañero que nos encontremos haciendo fotos. Todo el mundo tiene algo que te puede mostrar, cosas que no sabias.

 

¿Qué es lo que más te atrae de la fotografía nocturna?

Lo que más me atrae de la fotografía Nocturna ante todo es la tranquilidad de la noche y sus colores tan diferentes a los de la fotografía diurna, el espectáculo que forman las estrellas, el silencio de la noche y el poder crear lo que quieras aportando luz nosotros mismos.

¿Cuál es el proyecto más difícil al que te has enfrentado?

Creo que hasta hoy lo mas difícil a lo que me he enfrentado fue fotografiar en el Monasterio de Santa María de Rioseco (Burgos), no por difícil, pues tenía la iluminación clara desde el principio, sino por el gran tamaño del sitio. En un primer momento me hizo mas pequeño a mi si cabe.
Con la ayuda de los asistentes al taller que impartí esa misma noche todo fue sobre ruedas, fue una bonita noche acompañada de un buen grupo de amigos.

 

 

 

¿Tuviste muchas dificultades a la hora de materializar ese proyecto?

Tuvimos las dificultades propias de un sitio grande, añadidas a que los asistentes al taller de aquella noche no habían iluminado con linternas nunca. Aun así y gracias a las ganas que le pusieron, todo se pudo llevar a cabo con un buen resultado.

 

¿En que estas trabajando ahora?

Los veranos son la época que aprovecho para realizar talleres por las condiciones climatológicas y la ausencia de frío en sus noches (siempre es más cómodo para los asistentes).
Si añadimos esto de los talleres a mi trabajo como rotulista, no me queda mucho tiempo para otras cosas, pero poco a poco voy realizando fotos para un proyecto fotográfico de mi pueblo, con el fin de realizar una gran exposición con dicho trabajo.

 

¿Donde encuentras la inspiración para tus obras y proyectos?

La verdad que no tengo un motivo o cosa exclusivo para encontrar inspiración para mis obras. Mayormente suelo dejar que el sitio me inspire sobre cómo hacerlo. Cada sitio tiene una luz y una atmósfera diferentes y dejo que esas cosas me guíen, de ahí que viaje mucho buscando sitio nuevos.

 

¿Eres de los que siempre llevan una cámara encima?

No… para nada…. Suelo coger la cámara solo cuando salgo expresamente a hacer fotos, pero si que es cierto que paso el día entero pensando en fotografía, y aunque no lleve la cámara miro cada cosa o paisaje con mirada de fotógrafo y analizando si es bueno para volver otro día con la cámara.

 

¿Qué equipo fotográfico utilizas habitualmente?

Para fotografía nocturna me gusta utilizar un objetivo SAMYANG 14mm 2.8 calado en mi Canon 6D salvo ocasiones que utilice otros objetivos.

Y después de una sesión… ¿mucho trabajo frente al ordenador?

Todo el necesario para que las fotos se queden a mi gusto, que expresen todo lo que quiero que expresen, aunque realmente la fotografía nocturna ya sale de la cámara prácticamente hecha, siempre con las pruebas pertinentes realizadas antes para cada foto claro jejeje.

 

Para terminar ….
¿Un fotógrafo?
No hay un fotógrafo en especial
¿Una fotografía?
Tampoco tengo una fotografía que me guste en especial, disfruto del trabajo bien hecho de muchos compañeros por igual.
¿Un sueño?
Poder seguir disfrutando de la fotografía mucho tiempo. No tengo grandes pretensiones

Anuncios

Acerca de Club Manchego de Fotografia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: