Pepe Galanes nos adentrará en las técnicas de la Fotografía de Moda

En este I Encuentro Fotográfico “Ciudad de Puertollano”, la tarde del sábado 26 de Octubre estará dedicada al retrato.

Pepe Galanes nos enseñara las técnicas a utilizar durante una sesión de fotografía de moda en la ponencia “Teoría técnica aplicada a la Fotografía de Moda” que se engloba dentro de este I Encuentro Fotográfico “Ciudad de Puertollano”. Acompañandole, como modelo para esta sesión, contaremos con Alejandra Porras, joven modelo de Puertollano.

El acceso a este I Encuentro Fotográfico “Ciudad de Puertollano” es completamente gratuito, previo registro a través del formulario de inscripción que se puede descargar de https://clubmanchegodefotografia.files.wordpress.com/2012/12/formulario-de-inscripcion-i-encuentro-fotografico.pdf el cual deberá enviarse a la cuenta de correo clubmanchegodefotografia@yahoo.es

Pepe J. Galanes

Su nacimiento fotográfico se puede decir que fue por 1980 en el laboratorio fotográfico de la residencia de estudiantes INDIMA de Madrid. Es allí donde descubre la magia y la bohemia del cuarto oscuro. Como si de una iluminación por flash se tratara, igualmente se disparó su curiosidad por este mundo, el de la fotografía.

Posteriormente se titula como Técnico Superior en Fotografía.

PPG_2002_400x300Monitor de fotografía en el hogar provincial de la Diputación de Ciudad Real y en el ayuntamiento de Daimiel, son los espacios donde ha practicado la enseñanza fotográfica.

Fotógrafo de la agencia ALFAQUI, con reportajes vendidos en diferentes países, Italia y EE UU…

Sus trabajos se publican prácticamente en todos los medios provinciales desde las ya desaparecidas revistas Bisagra y Crónicas de la Mancha y en todos los diarios.  Fotógrafo de la editora de Periodistas Asociados durante más de dos años (2000-2002), redactor gráfico del Ayuntamiento de Daimiel (1996-2011) y de la revista de Castilla – La Mancha (1999-2011).

Son varios libros y catálogos en los que ha colaborado (catálogo del pintor Ángel González de la Aleja, del pintor Ángel de Andrade, del libro Alimentos de Castilla La Mancha).  En 2005 se presentó en la Fundación de la Caja de Ahorros de Navarra en Madrid, el libro del que es autor y responsable de la parte fotográfica -Carlos Oyarbide “Una tradición en vanguardia”. Catálogo exposición ARS ET NATURA, celebrada en Les Hayes (Bruselas). Libro sobre retratos21 en el XXI.  Libro de naturaleza y paisajes de primavera “DAIMIEL, TIERRA ADENTRO.  Paisaje y emoción”. Libro  catálogo de LA COLECCIÓN CARRANZA DE CERÁMICA EN EL MUSEO COMARCAL DE DAIMIEL.

Fruto de esta variedad de temas y colaboraciones se va fraguando su quehacer misceláneo que le conducen también a trabajos privados sobre mobiliario urbano de las empresas SOCELEC (Madrid) y CABANES ( Ciudad Real)  por parte de la península  (Madrid, Valencia, Córdoba, Murcia).

Reportaje  sobre energías limpias que le encarga AGECAM (Agencia de la Energía de Castilla La Mancha) reportaje que le ocupa nueves meses.

Fotógrafo en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) en las ediciones 2009, 2011 y 2013. También en la feria de ESPAÑA ORIGINAL en las ediciones 2010 y 2012.

Sus obras y exposiciones han recorrido otros tantos lugares. Daimiel, Ciudad Real, Madrid, Londres y Bruselas son los lugares que las han visto, siendo esta última, una selección de nueve fotógrafos castellano manchegos  que muestran diferentes visiones de la región “Arts et Natura”.

AlejandraPorras2Alejandra Porras Gutierrez

Joven modelo de Puertollano que arranca su andadura como modelo en el año 2009. Durante este tiempo se clasifica entre los primeros puestos de certámenes como Miss Ciudad Real, Top Model Castilla La Mancha, Dama Toledo, Dama Ciudad Real y Dama de España.

En su trayectoria como modelo, Alejandra ha participado en varios desfiles y para distintas marcas y diseñadores, entre los que destacan Hannibal Laguna, Elena Diaz, NafNaf, Victorio&Luchinno.

También ha participado en varios desfiles organizados por peluquerías como Inno o Mari Carmen Jarilla y en casas de moda como Peletería Ana, El Duende y Carmen Alba.

AlejandraPorras1

Anuncios

Acerca de Club Manchego de Fotografia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: